PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION MENCION INFORMATICA

PERFIL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION MENCION INFORMATICA

1.- Elaborar estudios de carácter administrativos inherentes a la profesión que los organismos públicos exijan a terceros para la concesión de beneficios.

2.- Preparación de estudios administrativos, inherentes a la profesión que exija el estado venezolano. Para la constitución, instalación y registro de organismos.

3.- La preparación de informes administrativos contenidos en los proyectos que requieran autorización o registro por parte de las autoridades competentes.

4.- Desempeñar cargos en la Administración pública, central y descentralizada, de los consejos legislativos, concejos municipales y demás organismos públicos, en los cuales se requieran los conocimientos del profesional a quien se refiera esta licenciatura.

5.- Puede desempeñar la docencia en materia de naturaleza administrativa que sean requeridas en la formación profesional de Licenciados en administración.

6.- Desempeñar cargos directivos y de coordinación académica administrativa de los institutos docentes de investigación y de extensión de carácter administrativo.

7.- Ejercer su profesión íntegramente, enalteciéndola, dignificándola, rodeándola de prestigio y empleando el mayor celo y diligencia en toda actividad profesional que realice.

8.- Promover y participar en la búsqueda, desarrollo y difusión de nuevos conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes en el campo de las ciencias administrativas.

EXPECTATIVAS

Mientras el mundo entero habla de Globalización, aún en Venezuela no se ha digerido la existencia y trascendencia del Capital Intelectual, concepto este asociado al valor ya bien definido que posee la preparación y los conocimientos día a día actualizados en concordancia con los cambios que se acontecen en la vida de la sociedad mundial y venezolana, y que bien merece la pena ser visto desde un ángulo administrativo como un nuevo activo para incrementar el progreso y evolución de esta gran Institución llamada Venezuela.

Es bien sabido que este cambio mundial viene aunado a un proceso evolutivo del hombre, donde es interesante analizar la trascendencia que tiene como declaración veraz el Capital Intelectual en la tecnología enfatizando la Informática, si es cierto que quien tiene el conocimiento y sabiduría para manejarla, lo asegura en gran medida y en condiciones benéficas para la humanidad. No es de ocultar que el avance tecnológico debería corresponderse con el progreso intelectual del hombre, entendiendo a ambas como subsistemas de un gran todo y que proyectan a un mismo fin el desarrollo de la sociedad. Quizás muchos saben que hace falta esa gente capaz, con conocimientos actualizados, decididos a la lucha, grandes líderes y creativos, pero es entonces cuando se vuelve en una fe vaga o una ilusión el poder creer que es eso lo que se necesita y que se tiene una gran posibilidad de alcanzarlo. Este calificativo llamándolo así, de Capital Intelectual es utilizado para denominar a esas personas comprometidas con el desarrollo sostenido y quienes más que los administradores deben lograr con acciones formar parte en esta nueva cuenta contable.

ASPIRACIONES

Dos de las principales casas de estudio del Estado Cojedes, la UNESR Y UNELLEZ, preparan egresados en carrera administrativa, siendo el número de estos proporcionalmente mayor al número de egresados en otras carreras y menciones. Esto indica que la preparación del egresado debe ser la carta para competir por el puesto y debería ser su competencia para un cargo que le brinde la seguridad del mismo, sin obviar que a medida que crece el número de egresados es mayor la competencia si realmente estas poseen los conocimientos necesarios para ser considerados agentes activos de competitividad. Esta realidad debe ser atacada en el seno de la Universidad siendo partícipes toda la comunidad universitaria de ello, esto indica que no es solo cuestión de modificar un Pensum de estudio para ajustarlo a la realidad , sino también que facilitadores y participantes se sientan comprometidos a incrementar desde diferentes ángulos el desarrollo del conocimiento, en pro de una mejor y más actualizada preparación que le permita a ese profesional egresado, participar en los cambios benéficos a la sociedad dentro de su campo de ejercicio profesional.

Siendo la UNESR, Núcleo San Carlos la pionera en la producción de estos profesionales administrativos en el Estado Cojedes, además teniendo matriculado casi un noventa por ciento de estudiantes que laboran en el sector público, debe surgir de esta la iniciativa de analizar la calidad no solo del Pensum, de los profesores y de los egresados sino de los procedimientos y sistemas aplicados en la consecución de los objetivos y metas, esto por otra parte no debe quedarse en un simple análisis sino que debe trascender a modificaciones o incluso cambios que sean necesarios para lograr el fin común. UN PROFESIONAL COMPETITIVO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: